El Complejo Municipal de Piletas incorporó una escalera y una grúa portátil e inalámbrica para personas con discapacidad o movilidad reducida.
La escalera instalada en el natatorio de mayor tamaño permite un ingreso seguro ya que cuenta con barandas, peldaños anchos y está adaptada a la profundidad del mismo lo que permite un descenso paulatino.
La grúa cuenta con un dispositivo portátil, que permitirá el ingreso al natatorio de mayor tamaño y también al mediano. Dispone de un arnés como soporte para que cualquier persona que se desplace en silla de ruedas o tenga movilidad reducida pueda ingresar con suavidad a disfrutar del agua.
La empresa Between Rivers, encargada de la instalación de estos dispositivos realizó una capacitación con los guardavidas que trabajan en el Complejo para la utilización de esta grúa que es apta para niños y adultos.
En este sentido el intendente César Clement expresó “es una enorme satisfacción poder brindar mayor comodidad a las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Es una prioridad en la que estamos trabajando en distintos espacios de la ciudad y estamos muy contentos de mejorar la accesibilidad en el Complejo de Piletas para que todos lo puedan disfrutar”.